el software de código abierto

Qué es el software del código abierto

El software de código abierto ha ganado considerable importancia en la industria del software con un desarrollo extenso y ahora está siendo ampliamente aceptado como un nuevo modelo de negocio.

El modelo de código abierto es mucho más aceptable hoy en día debido al menor grado de defectos y errores en comparación con el software propietario.

El modelo del código abierto

Variaciones técnicas

El software de código abierto permite la accesibilidad al código fuente de un programa de software con el fin de realizar modificaciones en el software. Los problemas relacionados con la accesibilidad implican la redacción de licencias del software de una manera que permita el acceso al código fuente.

Mientras que, en el software propietario, el código fuente no se comparte, se ve ni se modifica. Todas las modificaciones son realizadas por el desarrollador de software según el acuerdo de licencia. Los usuarios del software propietario deben comprar cualquier actualización del software existente al autor del software, ya que los usuarios tienen prohibido copiar, distribuir y modificar el software.

sowtware del código abierto

Aunque las desviaciones han alterado la disposición entre un proveedor y un cliente de software propietario, los usuarios pueden ver y modificar el código fuente sin distribuirlo a otros. Un ejemplo sería la Iniciativa de fuente compartida (SSI) de Microsoft, que permite al usuario adaptar su software propietario según sus requisitos, permitiéndole realizar modificaciones en el código fuente.

Usabilidad

Un punto importante de diferencia entre el software de código abierto y el propietario es el elemento de usabilidad.

Los usuarios generalmente discuten los problemas asociados con un OSS en foros, comunidades en línea que tienen buena documentación, grupos de noticias e incluso chats en vivo para revisar y modificar la base del código en comparación con el software propietario.

Orientación mejorada de clientes

Los usuarios de software de código abierto como Quonext actúan como innovadores y usuarios. El software está dirigido a los usuarios y al software propietario, cuyos usuarios y desarrolladores son diferentes, por lo que los requisitos del usuario y las expectativas del software podrían no medirse correctamente. El software de código abierto permite entonces, una mayor personalización.

Innovación

OSS permite altos niveles de innovación por parte de un gran número de personas calificadas que pueden realizar modificaciones en el código fuente para mejorar el rendimiento según las demandas y requisitos del usuario. El software propietario implica enormes costes en investigación y desarrollo por parte de un número restringido de desarrolladores que escriben el código. El tamaño del equipo puede cambiar con los solicitantes nuevos que pueden o no tener la capacidad de comprender y escribir completamente el código particular con el mismo nivel de eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *