Números de teléfono virtuales. Cómo recibir llamadas sin usar un fijo

Quien más y quien menos ha oído hablar de los teléfonos virtuales. Esta nueva manera de comunicarse tiene muchas ventajas sobre los teléfonos convencionales. y para que las conozcas mejor hemos redactado este artículo.

Multicanal

Permanece siempre disponible, no pierdas ni una de las llamadas que realizan tus clientes. Recibe estas tan vio web (pc, tablet, smartphone, …) y opta también por desviar las llamadas a cualquier teléfono fijo.

Pero… ¿y el precio?

Las llamadas a estos se gestionan a través de una app, en la que se puede activar y desactivar la entrada de llamadas por este canal. También nos permite usar el número para diferentes aplicaciones, como WhatsApp. Y lo más importante, no hace falta disponer de una segunda SIM.

Hazte con una centralita virtual

El verdadero motivo por el cual conseguir número de teléfono virtual es poder obtener una centralita también virtual. Estas centralitas, a diferencia de las físicas, se instalan de manera más sencilla, además su coste resulta mucho más bajo. 

Con estas centralitas, gestionadas a través de un software específico, se pueden identificar las llamadas, enrutarlas, grabarlas, transferirlas, grabar mensajes de bienvenida y crear un escritorio compartido, entre muchas otras cosas.

Estos números permiten deslocalizar las llamadas, son ideales para crear un call center en otro punto geográfico o usar el mismo número para tus diferentes localizaciones. Además pueden recibir más de una llamada al mismo tiempo, sin perder ningún posible cliente. 

El precio es siempre más económico que el de una línea normal, aunque no hay un precio fijo, sino que cada compañía pone el suyo. Normalmente las tarifas van en bloques, acorde a los minutos de llamadas salientes total. Por ejemplo, un precio para menos de 1.000 minutos mensuales y otro cuando se sobrepasa dicha cantidad.

Vemos así que gracias a los números de teléfono virtuales  podemos optimizar los procesos y su organización. Todo ello ha facilitado a las empresas la transformación digital, el desarrollo tecnológico y la globalización de su actividad. Además, este tipo de numeración da un carácter más formal a tu empresa.

Estos números son el futuro, además de todas las ventajas descritas anteriormente, la mayor virtud de estos es que no necesitan cableado. De hecho, muchos países están estudiando medidas para poner fin al cableado y una de ellas es permitir solo la instalación de este tipo de teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *