Consejos para comprar un coche

¿Estás pensando en comprar un coche? De primeras, puede parecer tan sencillo como acudir al concesionario, explicar al comercial lo que buscas y hacerte con tu preciado coche.

 

Sin embargo, comprar un coche nuevo debería ser un proceso al que le dedicases más tiempo, para hacer una buena compra de verdad.

 

  1. Haz una investigación

Lo más importante que debe saber antes de comprar un coche es que el conocimiento es poder. Es un error llegar al concesionario sin haber investigado primero los coches que te interesan, sobre todo, cuando Internet te da la posibilidad de hacer comparativas desde el sofá de casa.

 

  1. Mira las opciones de financiación

Muchas personas obtienen financiamiento del concesionario, pero a veces no es fiscalmente responsable. Las tasas de interés de los concesionarios suelen ser mucho más altas que las tasas de préstamos obtenidas de bancos y cooperativas de crédito.

 

Aunque es posible que no encuentres las mejores ofertas online, también puedes utilizar Internet para revisar las tasas de interés actuales.

 

  1. Haz comparaciones

A menos que haya una situación de emergencia, compara antes de comprar. Explora concesionarios de fuera de la ciudad. Los concesionarios valoran sus vehículos de manera diferente dependiendo de su ubicación.

 

  1. Negocia los términos

Comprar un coche es una partida de ajedrez o una guerra. Junto a comprar una casa, comprar un coche nuevo es una de las inversiones más importantes que harás en la vida. De hecho, puedes estar pagando este automóvil por los próximos cuatro, cinco o seis años.

 

Haz todo lo que puedas hacer para negociar el precio de compra. Comienza con un número ridículo, y luego ve hacia atrás. Si el vendedor te da una oferta que incluye un pago mensual de una cierta cantidad basada en un préstamo de 60 meses, dile que desea el mismo pago con un préstamo de 48 meses.

 

Entra al concesionario con confianza, apégate a tus armas y no te sientas mal por alejarte de cualquier oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *