malos vecinos peleandose

¿Cómo lidiar con los malos vecinos?

En un mundo perfecto, puedes tener un buen trabajo, una gran familia y unos vecinos perfectos. Desafortunadamente, no siempre puedes obtener tres de tres. Sin embargo, con una pequeña lección de persuasión y asertividad, al menos podrás lidiar con una de las tres constantes en tu vida. En este artículo, te explicamos cómo lidiar con los malos vecinos.

No todos son lo mismo. Sin embargo, eso no significa que tengas que tolerar a cada anciana o cada familia ruidosa que vive a su lado. Si quieres saber cómo lidiar con los malos vecinos sigue leyendo.

1) El molino de rumores

¿No odias cuando tienes un vecino al que le encanta cotillear? Tal persona siempre tratará de averiguar qué está haciendo, dónde trabaja, dónde compró su ropa, a quién está viendo, etc.

Puede ser bastante frustrante, especialmente cuando ni siquiera te gusta esa persona en primer lugar. Entonces, ¿cómo lidias con los malos vecinos como este?

Deja de alentar a esa persona. No les des demasiada información. Si quieres ser cortés, siempre puedes decir:
«Es personal.»
«Preferiría no hablar de eso.»
«Por favor respeta mi privacidad».

hombre tratando de dormir por tener vecinos ruidosos

2) La familia ruidosa

A veces, terminas viviendo al lado de una familia que hace mucho ruido. Sus hijos podrían estar en una banda o uno de ellos podría querer tocar el estéreo realmente alto. Al padre le gustaría cortar el césped a una hora impía o la madre podría ver sus telenovelas con el volumen alto. Aquí se explica cómo lidiar con vecinos malos como ellos:

Bueno, hacerles saber es el primer paso. Si los niños son ruidosos, hable con sus padres. No es realmente tu lugar disciplinarlos. Si los padres son su problema, explique su situación y hable sobre cómo puede encontrar un equilibrio. Si se niegan a ceder, informe a los líderes de la comunidad al respecto. El último recurso sería usar tapones o protectores auditivos para dormir.

3) El acosador

En raras ocasiones, es posible que te encuentres con un vecino que esté demasiado interesado en ti. Él o ella te invita a salir todo el tiempo o se invita a tu casa.

Cuando esto suceda, dile a esa persona que no estás interesado. Corta esa línea de inmediato y no le des ninguna idea sobre una posible relación.

En un mundo perfecto, te llevas bien con todos tus vecinos. Pero eso no es lo que sucede en la vida real. Sin embargo, si sabe cómo tratar con los malos vecinos, podrás mantener la paz y la armonía en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *