cómo evitar el mal aliento

Cómo evitar el mal aliento

¿Alguna vez has sentido un olor repelente saliendo de tu boca mientras hablabas con alguien? Lo más probable es que tengas halitosis o «mal aliento». La halitosis generalmente ocurre cuando uno tiene una higiene oral negligente o, en algunos casos, una afección médica que desencadena el mal aliento. Los efectos de la halitosis pueden perjudicar tanto tu salud como tu vida social.

Se ha informado que aproximadamente del 14% al 25% de la población sufre de mal aliento crónico y la mitad de esas cifras ni siquiera saben que lo tienen.

Otro mito ampliamente desacreditado es que el enjuague bucal a base de alcohol, las pastas dentales y las mentas para el aliento contribuyen a eliminar los casos graves de mal aliento. Las mentas para el aliento y los géneros solo ofrecen un alivio temporal de la halitosis y pueden considerarse simplemente «remedios temporales» y no una «cura permanente» del mal aliento.

En los últimos años, los nuevos ingredientes agregados a los enjuagues bucales realmente hacen el trabajo en la era actual. El dióxido de cloro estabilizado ahora se encuentra en casi cualquier marca de enjuague bucal. Las nuevas fórmulas para enjuagues bucales también complementan la lucha contra la caries dental al prevenir la acumulación de placa.

Por otra parte, los enjuagues bucales no son suficientes para deshacerse del mal aliento. Se debe implementar una higiene oral estricta para las personas que sufren de halitosis.

eliminar la halitosis

Prácticas para eliminar la halitosis

  1. Cepillarse los dientes antes y después de las comidas y antes de dormir por la noche.
  2. No olvide usar hilo dental entre los dientes.
  3. Cepille / raspe suavemente la lengua con las cerdas (o, en algunos casos, la parte posterior del cepillo de dientes viene con un raspador de lengua).
  4. Retira, limpia y enjuaga los aparatos dentales como dentaduras postizas, aparatos ortopédicos removibles, parciales o retenedores después de comer y sumérjalos en un vaso de agua tibia o en una solución desinfectante.
  5. Visita a tu higienista dental Barcelona de una forma regular
  6. Intenta preguntar a tus amigos, después de unos días si se ha eliminado el mal aliento. Si no es así, es hora de consultar inmediatamente a un médico.

Otro problema común es que las personas se quejan de tener mal aliento al despertarse o «aliento matutino». El aliento matutino es normal y es causado por la falta de producción de saliva, que es responsable de matar las bacterias. El aliento matutino es muy común y no debe considerarse con demasiada importancia, ya que después de hacer gárgaras con agua o enjuague bucal, el sabor amargo desaparecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *