usa

Por qué viajar al extranjero para estudiar un idioma

Estudiar un idioma puede resultarnos complicado cuando empezamos como adultos, ya que está demostrado que lo ideal es la inmersión lingüística, pero las obligaciones suelen atarnos y no permitirnos salir al extranjero para vivir allí una temporada. Por ello, lo ideal es pasar un año escolar en USA -si estamos estudiando inglés-, pero hay otras maneras de hacer algo similar incluso si no podemos irnos a vivir allí.

Por ejemplo, podemos pasar nuestras vacaciones en el extranjero, y apuntarnos a una academia con cursos intensivos para extranjeros.

Pero ¿sabes por qué insistimos tanto en la necesidad de salir del propio país para estudiar? Hay muchos motivos por los que te recomendamos

  • Cuando vives en el extranjero, aprendes el idioma de manera mucho más ágil que en una academia. Al fin y al cabo, tendrás que hablar sí o sí en ese idioma a toda hora.
  • Harás amigos de todas partes del mundo. Si te apuntas a un curso intensivo en el extranjero, conocerás a personas de otros países, por lo que también tendrás la oportunidad de viajar a otros lugares y aprender nuevos idiomas.
  • Es más económico viajar como estudiante que como turista. Puedes recorrer Europa buscando residencias para estudiantes y estudiando en academias; conocerás el idioma y cientos de lugares nuevos.
  • Aprenderás de otras culturas en primera persona. La música, la vestimenta de la población, sus costumbres, e incluso su forma de pensar. Interactuar con personas de otros países abrirá tu mente y te ayudará a conocer otros estilos de vida y de pensamiento.
  • Verás tu propio país desde otra perspectiva. Puede que la nueva imagen que adquieras del mismo sea mejor, peor o, simplemente, más completa y profunda. Además, conocerás la imagen exterior que se tiene del mismo y comprenderás el porqué al hablar con personas de otros lugares.
  • Conocerás tus límites y aprenderás a romperlos. Enfrentarse a una nueva experiencia como ésta te aportará madurez y te otorgará un carácter más práctico y resolutivo.
  • Tu Curriculum Vitae quedará beneficiado. A las empresas les dice mucho de un trabajador el hecho de que haya salido al extranjero “sin miedos”. No sólo considerarán que debes de tener un buen nivel del idioma, sino que también verán en ti a alguien valiente y capaz de enfrentarse a los problemas.

Todo esto, unido a la experiencia única que te llevarás, hace que pasar un tiempo estudiando en el extranjero sea una oportunidad que no puedes dejar pasar.


Deja un comentario