gestoria en barcelona

Cómo sacarle el máximo partido a una gestoría

Si estás pensando en abrir una gestoría en Barcelona, Madrid u otras grandes ciudades, debes tener en cuenta algunos detalles importantes de los que depende que tu negocio se vaya a pique o funcione viento en popa.

La mayoría de las empresas contratan a gestorías que se encarguen de asuntos que ellos prefieres no tratar, como tareas administrativas y contables que, no obstante, son necesarias para su actividad. Son trámites y cálculos que, para las personas no expertas en el sector, se hacen tremendamente tediosas.

Te dejamos unos consejos a continuación:

Buena ubicación

Los clientes valorarán la proximidad física de la gestoría, por lo que, cuanto más al centro, y más conectada esté la zona por transporte público y privado, mejor. Esto permitirá realizar reuniones urgentes y transporte de papeleo necesario más rápidamente.

Servicios que se ofrecen

Por lo general, son muy similares entre gestorías. Por ese motivo, hay que aprender a diferenciarse, es necesario darle al servicio una agilidad por encima de la competencia, siempre que esto no lleve a sufrir una caída de la calidad.

Sinergias posibles con otros profesionales

Un despacho profesional puede encontrar a un buen aliado en empresas de otros sectores que puedan trabajar conjuntamente con ellos, como una empresa de tipo legal o de marketing y promoción. Así, se facilita la opción de ofrecer un servicio integral al cliente.

Establecer precios por servicio

Sé directo con el cliente respecto a los precios de cada servicio. No añadas gastos después del presupuesto hablado, o quedará muy poco profesional.

Contrata un seguro de responsabilidad civil

De este modo, podrás afrontar más eficazmente cualquier tipo de error de cálculo que hayas podido cometer y que cause daños al cliente.

Especialízate

Escoge un ámbito de especialización. Por ejemplo, algunas gestorías se dedican, exclusivamente, a temas relacionados con las nuevas tecnologías, con el deporte, con los medios de comunicación, etc. Una gestoría en Barcelona se puede especializar en cualquier ámbito.

Analiza bien a tus clientes

Ten siempre en cuenta su tus clientes aportan el mismo valor o no. Si exigen demasiado para lo que aportan, si piden plazos razonables, si el trato es el adecuado… Al fin y al cabo, se trata de un trato entre dos que os debe beneficiar por igual.


Deja un comentario