Si tienes una entrevista de trabajo en inglés, sigue estos consejos

Mejorar nuestro curriculum es una de las principales ambiciones de los estudiantes en búsqueda de su primer empleo, pero también de los profesionales en activo que buscan cambiar de empresa o de sector. Si tu formas parte de alguno de estos dos grupos, este artículo te interesa.

 

Además de la experiencia demostrable y de los títulos que certifiquen tu nivel de estudios, los responsables de RRHH también prestan atención a otros datos como si has dedicado algún verano a aprender inglés en el extranjero o si has hecho voluntariado. Y sin duda, una vez que hayas pasado este primer filtro y te llamen para conocerte en persona en una entrevista, también te harán una entrevista en inglés. ¿Sabes cómo tienes que preparártela?

CV impecable

Las entrevistas de trabajo persiguen tanto la doble función de comprobar que lo que pone en tu CV es cierto como conocer qué clase de persona eres. En este sentido, hacer la entrevista de trabajo es inglés es uno de los mejores recursos de los recruiters para ponerte a prueba y poder valorar tus habilidades y cualidades.

 

Para que la entrevista fluya con naturalidad, te recomendamos no mentir sobre tu nivel de inglés en tu CV, pues estarás creando unas falsas expectativas que no se corresponderán con la realidad y que será evidente desde el primer momento. Es mejor que confieses que tienes un B2 y no un C1 si ese es el nivel que han pedido en la descripción del empleo y que te preocupes solamente por poder brillar por la confianza en ti mismo y el control de tus nervios. De lo contrario podrían pensar que también mientes en todo lo demás.

Localización de la entrevista

Si te presentas a un empleo que requiere tener cierto nivel de inglés dentro de España es muy probable que la entrevista sea en los dos idiomas, pues los reclutadores, al igual que tú, estarán realizando un esfuerzo extra por mantener la conversación en este idioma y es preferible mantener un clima distendido en algún momento de la entrevista que permitan ver cómo eres en realidad para valorar cómo encajas con el resto del equipo.

En cambio, si la entrevista del trabajo es fuera de España, lo más seguro es que sea íntegramente en inglés, sino también en el idiomas oficial de este país.

La preparación es clave

Al igual que harías en una entrevista en castellano, tu obligación como postulante a ese puesto de trabajo es prepararte las preguntas más habituales en inglés. Prepara tus expresiones, giros idiomáticos y vocabulario para no utilizar siempre los mismos recursos.

 

Y por encima de todo, no descuides detalles como la puntualidad, la vestimenta o el lenguaje no verbal. Hay ciertos aspectos que son clave y comunes a cualquier idioma y con los que debes cumplir para que nada ensombrezca la mejor versión de tu mismo en una entrevista de trabajo en inglés.


Deja un comentario