wc poratil

Salud y entorno: necesitas aseos públicos para todas estas situaciones

La higiene es un derecho de todas las personas y procurar su uso es una obligación que tiene toda empresa con sus trabajadores o con los asistentes a los eventos que organiza. La legislación al respecto está muy trabajada, tanto en materia de dónde es obligatorio tener un WC portátil, como qué medidas de seguridad y accesibilidad deben tener los aseos públicos para evitar accidentes.

En este artículo hacemos un repaso sobre aquellos sitios de uso público y privado donde es obligatorio dar un servicio de aseo para todos los asistentes:

  • Lugares de trabajo. Todo lugar de trabajo tiene la obligatoriedad de contar con aseos. Y en función del tamaño de las instalaciones y del número de empleados, deberá haber cierto número y estar separado por sexos. Las zonas de trabajo temporales, como polígonos industriales, no quedan excluidas de esta normativa. La presencia de WC químicos portátiles es obligatoria.
  • Obras. Los trabajadores del sector de la construcción también necesitan un aseo al que acudir durante la duración de su jornada laboral. En estas ubicaciones, al igual que en los polígonos, la opción más viables es la de instalar sanitarios prefabricados móviles y de uso temporal.
  • wc portatilEventos. Hay ferias, fiestas patronales, competiciones deportivas y festivales de música que acogen a miles de personas en instalaciones creadas solamente para ese propósito. Cuando estos eventos tienen lugar en estadios y recintos feriales, la propia edificación debe contar con su área de aseo público, pero en el caso de grandes explanadas para conciertos, es necesario instalar todo un destacamento de aseos químicos que permitan a hombres, mujeres, y niños realizar sus necesidades con intimidad e higiene.
  • Escuelas. Los baños públicos de las escuelas son especiales porque deben estar adaptado a la edad de los niños que los vayan a utilizar, y además de contar con medidas de seguridad necesarias que garanticen que los niños no se van a quedar encerrados dentro.
  • Campamentos. La mayoría de los campamentos de scout o que se realizan en zonas de montaña con carpas y tiendas de campaña necesitan WC portátiles para proporcionar un espacio íntimo y ecológico de aseo a los asistentes. No solamente es un acto obligatorio para garantizar la higiene de los asistentes, sino también para preservar el entorno y el medio ambiente.

Tanto es espacio de trabajo como en eventos públicos, en espacios para adultos y es espacios para niños, los aseos están presentes y son necesarios para evitar problemas de salubridad e infecciones.


Deja un comentario