pistolas de segunda mano viajar

¿Puedo viajar con mis réplicas de armas?

Si disfrutas del airsoft, ya sea en campos de airsoft o en tu patio trasero, con una arma nueva o con pistolas de segunda mano, debes saber cómo transportar tus réplicas y equipo de la manera más responsable posible. Además, esto te ahorrará posibles problemas con la población local o con la policía.

Para empezar, piensa que las réplicas son muy realistas y que no todo el mundo tiene la capacidad de pensar que se trata de eso, por lo que es fácil que las confundas con armas reales. Así pues, siempre transporta tus armas y equipo en estuches y bolsas de viaje, mochilas, etc.

En el coche

Mantén tus armas lejos de las ventanas; déjalas metidas en bolsas o mochilas, tápalas con mantas o haz lo que prefieras, pero si quedan a la vista de la gente, es probable que terminen llamando a la policía.

En cuanto al resto del equipo, te aconsejamos que lo mantengas en el maletero.

Asimismo, también te recomendamos que tengas puesta la protección naranja en el cañón de tus réplicas, que ayudará a identificarla como tal.

En avión

Bajo ningún concepto podremos viajar con nuestras réplicas en el equipaje de mano; deberán ir descargadas y en envases acondicionados para su traslado.

Además, será necesario acudir previamente a la Guardia Civil para recibir una autorización que se debe recoger en el propio aeropuerto. Después, debemos ir a facturación para que pongan un precinto naranja al recipiente de las armas y los encargados lo recogerán.

Cuando llegues a tu destino, tendrás que volver a la Guardia Civil para recoger el arma.

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte al cuartel de policía más cercano a tu vivienda para informarte bien antes de emprender el viaje.

En todo caso, ten también en cuenta que cada país tiene su propia regulación de transporte de armas, por lo que no e slo mismo viajar por el ámbito nacional que salir al extranjero. Asegúrate de decirle también a la policía el destino al que te diriges, para que pueda ayudarte con ello.


Deja un comentario