miel de marihuana semillas de marihuana

Miel de marihuana, ¿te atreverías a probarla?

El sector culinario no para de reinventarse y en esta época de foodies y de productos gourmet es habitual que cada poco tiempo el mercado nos sorprenda con nuevos productos hasta hace poco tiempo impensables. ¿La última novedad? La miel cannábica. Sin duda, parece sorprendente todo lo que se puede obtener a partir de las semillas de marihuana, ¿quieres saber más?

De dónde surge la idea

El entrenador de abejas Nicolas Trainerbees es el artífice de este nuevo producto y a sus 39 años siguen siendo un firme defensor de la marihuana medicinal y la legalización, ya que él mismo lleva medicándose con cannabis desde su infancia para tratar su hiperactividad. También se declara un amante de la naturaleza y ha sido gracias a su concienzuda observación de las abejas que ha conseguido el cannahoney.

Este apicultor siempre ha sido muy consciente de los beneficios para la salud de la producción de las abejas, como es la miel, los propóleos, el polen, la cera o la jalea real, así como también conocía los beneficios del cannabis terapéutico.

Su planteamiento se basa en que si la resina obtenida de sauces, álamos y otros árboles se transforma en propóleos gracias al trabajo de las abejas, que es antiséptico, antibiótico, anti fúngico, antibacteriano y cicatrizante, la resina del cannabis también tendría que ser beneficiosa: “todo lo que pasa a través del cuerpo de una abeja mejora”, dice.

Entrenando abejas

Nicolas Trainerbees, antes de tener éxito con las abejas, también ha intentado adiestrar tarántulas, lagartos y hormigas, pero finalmente ha sido con los pequeños insectos voladores con los que ha conseguido implantar ciertos patrones, como la recolección del azúcar de frutas en lugar de utilizar flores.

Gracias a esta técnica de entrenamiento, las abejas recogen la resina de la marihuana y la utilizan en su colmena, donde producen la miel. Y aunque esta cannohoney aún no se puede comercializar, son muchos los que por curiosidad están deseando probarla.

En la actualidad Nicolas cuenta con una granja de 30 colmenas, pero reconoce que aún le falta realizar análisis más detallados para determinas todas las propiedades y posibles efectos de este néctar.


Deja un comentario