mejores plantas para terrazas casetas de obra

Mejores plantas para terrazas y casetas de obra

¿Estás pensando en decorar tu terraza? ¿Tu jardín se ve demasiado mustio con sólo tus casetas de obra “decorándolo”? Hoy queremos hablarte de las plantas con las que triunfarás si quieres decorar tu zona de exterior; decorar este espacio con recursos naturales es más sencillo de lo que crees.

Nuestras recomendaciones de hoy están basadas en factores como el clima continental y características muy urbanas, como puede ser la presencia de alta contaminación:

Fotinias o Photinia red robin para casetas de obra

Se trata de un arbusto de hoja perenne que se llena de bonitos brotes en colores rojizos con la llegada de la primavera. Cuentan con una gran resistencia y, además de flores, sus hojas también están llenas de matices y belleza. Cuando cae el otoño, se torna de un color más anaranjado, mientras que en primavera y verano podremos disfrutar de su tono rojo intenso.

Viburnos o Viburnum tinus

Otros arbustos que casarán a la perfección con nuestro hogar en la ciudad y que nos alegrarán los meses fríos del año, ya que su pronta floración le dará un toque de color a nuestro querido jardín urbano. Este arbusto de hoja perenne goza de frutos de color morado con toques azulados cuando florece.

Bambú

Conocido por todos, se trata de una planta ideal en terrazas, casetas de obra y jardines de ciudad gracias a que la relación entre la altura que consigue con el volumen de la maceta que necesita hace que sea muy atractiva incluso en caso de disponer de poco espacio. Además, son ideales para crear barreras visuales, que tapen pero dejen pasar la luz.

Gauras

Con flores que pasan por tonos desde el blanco hasta el fucsia, se llena en primavera y verano de luz y color. Cuando pasa la era estival, se debe podar hasta la base, y volverá a brotar con la llegada de la siguiente primavera. Además, desprende un olor delicado y suave que te encantará.

Éstas son sólo cuatro de las plantas con las que puedes contar para darle un toque de vida a tu jardín o terraza. Si quieres apostar por otras opciones, puedes decírnoslo en la caja de comentarios.


Deja un comentario