problemas habituales en una empresa

Los problemas más habituales en una empresa

Por lo general, cualquier pyme va a encontrarse con una serie de problemas muy comunes en todas ellas. Por ejemplo, si hablamos de falta de espacio, podemos optar por un alquiler en Trasteros Vigo o en cualquier otra empresa que nos garantice contar con minialmacenes propios para solventar este problema.

Pero esto no es todo. ¡Ojalá! Los problemas más habituales con los que se encuentran las empresas, aparte del ya mencionado, son los siguientes:

Control de inventarios

Si no planeamos bien las compras, podemos acabar con exceso o falta de stock. Por ello, lo ideal es sentarse a pensar qué necesitamos, ir apuntando el material que nos falta según se vaya terminando y, pasado un periodo de tiempo, o cuando hayamos acumulado escasez de varios productos, hacer un pedido. Lo importante es tenerlo controlado.

Cuentas por cobrar

Si no tenemos a alguien que se encargue de manera exclusiva de las cuentas de los clientes, es posible que llevemos un descontrol acerca de la cartera vencida y del dinero que nos deben.

Falta de organización interna

Es habitual que haya una escasa supervisión del desempeño interno. Por ello, se debe tener a un encargado que lo supervise, o bien, hacer una reunión periódica en la que los empleados o los encargados de cada departamento informen sobre la tarea desempeñada: su situación, necesidades, problemas…

Contabilidad y finanzas

Suelen ser muy escasos los registros contables de cada empresa, con costes mal calculados y sin la información necesaria para la toma de decisiones. Esto nos hace tener la sensación de vivir al día, de que reina un cierto descontrol. En ocasiones, la solución pasa por contratar una gestoría que se encargue de ello. O bien, un gestor que desempeñe su labor a nivel interno.

Innovación tecnológica

No podemos mantenernos atrasados en este aspecto. Las novedades nos ayudan a optimizar nuestros recursos, por lo que debemos pensar en las nuevas tecnologías como en una inversión que nos aporta nuevas oportunidades.

Conociendo estos problemas, lo mejor que puedes hacer es prevenirlos. Pero si ya los estás sufriendo, ponles remedio en cuanto antes.


Deja un comentario