japon

Lo de Japón no viene de nuevas

A mediados de este mes de Noviembre, Japón o también conocido como el país nipón ha sufrido otra de las catástrofes meteorológicas a las que suelen estar acostumbrados. No obstante, no siempre se te puedes confiar de lo que suceda.

El pasado día 15 de este mes, un agujero gigante se tragó una de las calles que poseen cinco carriles en el dentro de una de las más importantes ciudades en Japón.

El susodicho medía, ni más ni menos, 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad, o lo que viene siendo 98 pies.

No obstante, esto no es lo impresionante de la noticia (que también), sino que la rápida y fulminante reparación fue todo un éxito. Con esto no podemos negar que los japoneses son unos hachas en cualquier tipo tecnología o reparación minuciosa para evitar que se instaure el caos en el ambiente de la sociedad.

planeta-curioso

Fuente: Planeta Curioso

Los trabajadores de la construcción se movieron rápidamente para solventar la problemática causada por el movimiento sísmico, al que constantemente, está sometido Japón por el desplazamiento de las placas planetarias.

El colapso se ha producido a las cinco de la madrugada en el inicio de una jornada intensa, como es de costumbre para todos los japoneses, pero amanecían con la curiosidad de el gran agujero que cortaba una de las principales calles.

Estos hechos sucedieron en la estación de Hakata, una de las calles más activas de la población e Fukuoka, en la isla de Kyushu.

No se realizaron ningún tipo de informes de heridos graves pero si se interrumpieron los servicios de energía: de agua y de gas, además del transporte que comunicaba con dicha zona de la ciudad.

Una vez se conoció lo sucedido, se inciaron las obras para la reparación del incidente. Este se originó con dos agujeros que crecieron de forma constante hasta formar un cráter gigantesco.

48 horas fueron las necesarias para que se realizaran las reparaciones de paredes, tuberías de alcantarillado, cableado para la vida de la ciudad y sustituyeron los semáforos  y postes que cayeron con la apertura del hoyo.


Deja un comentario