ingrecientes antioxidantes

Ingredientes antioxidantes: dónde encontrarlos

Seguro que has escuchado hablar mucho sobre lo buenos que son los antioxidantes para nuestro organismo, por lo que cada vez más dietas incluyen la ingesta de suplementos antioxidantes.

Sus beneficios se deben tener en cuenta, ya que contribuyen a mantenernos sanos por dentro y hacer que los efectos se noten por fuera.

Pero ¿sabes dónde encontrarlos de manera natural?

Beneficios de los antioxidantes

  • Refuerzan el sistema inmunológico.
  • Reducen la posibilidad de sufrir cáncer.
  • Protegen ante enfermedades cardiacas.
  • Combaten el envejecimiento.

Dónde encontrar los antioxidantes

Vitamina A

La mantequilla, la leche, los huevos y el hígado la contienen en gran medida.

Vitamina C

La mayoría de frutas y verduras te proporcionarán esta vitamina. Por ejemplo, bayas, kiwis, naranjas, papayas y melones. En cuanto a los vegetales, puedes encontrarla en pimientos, tomates, brócoli, coliflor, coles de Bruselas y col rizada.

Vitamina E

Sobre todo, se encuentra en semillas y frutos secos. Las avellanas, los cacahuetes, las almendras y las semillas de girasol. Pero, también, en vegetales de hojas verdes, como la col rizada y la espinaca. Del mismo modo, la encontrarás en los aceites de soja, maíz, girasol y canola.

Betacaroteno

Especialmente, se encuentra en frutas y verduras de colores vibrantes. Por ejemplo, en el melocotón, en la papaya, en el mango y el melón. Sobre verduras, en la zanahoria, el guisante, el brócoli, los camotes y la calabaza. También, en verduras de hoja verde, como puede ser la remolacha, la espinaca y la col rizada.

Licopeno

Sobre todo, están en las frutas y verduras de color rosa y rojo, como el pomelo rosado, el tomate, los albaricoques y la sandía.

Selenio

Se encuentra en la pasta, el pan y los cereales, incluido el trigo, el maíz y el arroz. Y en productos de origen animal, como la carne y el pescado. También, en los frutos secos, las legumbres, el queso y los huevos.

Algunas cuestiones

Ten en cuenta que una dieta equilibrada siempre es la mejor opción, que incluya verduras y frutas variadas y frescas. Además, comer sano reduce el riesgo de numerosas enfermedades.

Tampoco olvides la necesidad de realizar ejercicio físico si quieres mantenerte lo más sano posible.


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