que es asesoria laboral barcelona

IMPORTANCIA DE LA ASESORÍA LABORAL

Antes de enunciar el por qué la asesoría laboral es importante, debemos tener un poco de antecedente respecto a lo que trata en sí dicha actividad.

¿Qué es la Asesoría Laboral y quién la ejerce?

DEFINICIÓN de “Asesor Laboral”

Un experto financiero con formación avanzada y conocimiento de la legislación laboral. Los servicios de un asesor laboral suelen ser retenidos con el fin de reducir al mínimo los impuestos, mientras que sigue siendo compatible con la ley en situaciones financieras complicadas. Los asesores laborales pueden incluir Cuentas Públicas Certificadas, abogados fiscales y asesores financieros.

Un asesor laboral es una persona capacitada en derecho laboral. Algunos países requieren que los asesores fiscales verifiquen los balances de las empresas de un tamaño determinado. Los individuos y las empresas suelen requerir asesores fiscales para minimizar los impuestos, para escribir una declaración de ingresos adecuada, para evitar el aprendizaje de los detalles de la legislación laboral en situaciones financieras complicadas por sí mismos, o para aprender los detalles de la ley laboral de un asesor profesional.

De lo anterior definimos que la asesoría laboral Barcelona es la el conjunto de consejos que brinda un asesor laboral en relación a la situación en el rubro de una empresa, que incluye cuáles impuestos pagar, el cálculo de los mismos, así como también las obligaciones y beneficios que la compañía tiene en materia laboral.

Su importancia.

Hoy en día la asesoría laboral tiene gran importancia debido al alto grado de variaciones que el entorno económico y disposiciones fiscales tienen. Por lo anterior, la misión de los contribuyentes se vuelve cada vez más difícil de  importancia debido a la alta variabilidad que tiene el entorno económico y las diversas disposiciones fiscales, con lo cual la tarea de los contribuyentes cada vez se hace menos fácil de cumplir.

Es por ello, que contar con una persona o empresa que cuente con óptimos conocimientos y sobretodo especializados en materia laboral, se vuelve imprescindible. Sin embargo, existe un valor agregado que debe buscarse en un asesor laboral, y éste es la confianza, ya que en el proceso de la asesoría se decide en gran parte el destino de la empresa, puesto que se tratan temas económicos y legales que influyen en gran medida y directamente en ésta.

¿Dónde encontrar asesoría laboral Barcelona?

Barcelona cuenta con gestorías de gran trayectoria y años de experiencia que van desde 20 hasta más de 50 años en ejercicio de la profesión. 


Deja un comentario