arquitectura

Desterrando mitos: al arquitectura modular y la personalización pueden ir de la mano

Uno de los mayores mitos de la tecnología modular moderna de construcción de modulos prefabricados es que no se puede diseñar un hogar modular con  un estilo arquitectónico distintivo y personalizado. El mito continúa afirmando que las edificaciones modulares son cuadradas y diseñadas por igual. En este artículo te explicamos porque no es verdad.

Todos los días se construyen sin tener en cuenta el estilo arquitectónico. Algunas de estas casas pueden ser modulares, mientras que otras son casas construidas convencionalmente. Cuando la sociedad ve casas convencionales que carecen de atractivo arquitectónico, simplemente culpan al arquitecto. Sin embargo, cuando se ven hogares modulares poco atractivos se carga contra la industria de la arquitectura modular.

Para eliminar el mito, se debe ofrecer una prueba de que se pueden diseñar suficientes características dentro de los parámetros modulares.

¿Cómo personalizar un edificio modular?

oficinas modulares

Si a ti te gusta la idea de crear tu propia casa modular desde cero, primero necesitas contactar ingeniero de arquitectura y preparar una lista  con todos los elementos que te gustaría tener en una casa modular diseñada a medida.

El ingeniero de arquitectura tendrá a su vez también una lista de características del hogar que se pueden incluir en una selección diferente de diseños de casas modulares, y una vez que te hayas decidido por el diseño y la forma que deseas, el ingeniero de arquitectura elaborará planes que incluyen todas las funciones personalizadas solicitadas. Los planes se enviarán a la empresa de fabricación de edificaciones modulares, que lo construirá en secciones.

Cada sección de su hogar modular tendrá que aprobar estrictamente una inspección de control de calidad, y su hogar modular diseñado a medida contará con todos los códigos de zonificación y construcción vigentes. Una vez que se hayan completado todas las secciones (lo que normalmente tarda alrededor de dos semanas para una casa de dos secciones) y se aprueben, se cubrirán y enviarán a su sitio de construcción para su instalación en el destino final.

Mientras esperas a que lleguen los módulos construidos a medida, necesitarás tener una base construida.

El resultado final será una vivienda totalmente personificada en cuanto a acabados interiores y exteriores (colores, madera, cristaleras…), construida en un tiempo record y que cumple con todos los estándares de eficiencia energética, arquitectura bioclimática y seguridad. Con las múltiples opciones  de personalización que ofrece la construcción modular, no tiene porque haber dos edificaciones iguales.


Deja un comentario