decora tus muebles con sellos de goma

Decora tus muebles con sellos de goma

Cuando acabas de independizarte o de mudarte a un nuevo piso, es posible que coincida con que esté totalmente vacío y que no cuentes con un amplio presupuesto para amueblarlo como te gustaría. Una buena opción puede ser comprar muebles de segunda mano, ya sea por apps, por webs especializadas o yendo a un rastrillo.

Consigue muebles que estén en buen estado en cuanto a estructura y a un precio económico para, posteriormente, darles una mano de pintura y decorarlos a tu gusto. Con sellos goma, por ejemplo, puedes conseguir esto.

Cómo decorar los muebles con sellos

Aunque pueda parecer algo demasiado sencillo, lo cierto es que no es lo mismo estampar un sello de goma sobre madera simple o papel que sobre un mueble. Por este motivo, te traemos algunos trucos para que consigas buenos resultados.

Lo primero que debes saber es que hay que tener mucho cuidado con la tinta que ponemos en el sello; debe ser suficiente y estar repartida de manera uniforme. Además, sólo podemos proceder a estampar en superficies lisas, o el dibujo perderá nitidez con mucha facilidad.

Otro truco es tener el mueble en horizontal, para que nos resulte más fácil. Solemos pensar que no puede cambiar respecto a ponerlo en vertical, pero lo cierto es que es muy distinto. Si lo tenemos en vertical, no podremos presionar lo suficiente, y hay mayor riesgo a que se nos mueva el sello. Además, si está en vertical, haremos un gesto más parecido a empujar que a estampar, por lo que no estaremos poniendo el sello correctamente.

Errores a evitar

Pero el sello no puede moverse únicamente cuando estampamos sobre una superficie vertical: aunque la pongamos en horizontal, bien el pulso o los nervios nos pueden llegar a jugar una mala pasada. De hecho, cabe la posibilidad de que hayamos colocado el sello en una zona equivocada. ¿Sabrías cómo borrar la tinta?

En realidad, esto es bastante sencillo: bastará con que uses un poco de cera. Impregna un paño y frótalo con cuidado; así, retirarás los restos de tinta.

Ya sabes cómo estampar correctamente un sello en un mueble, por lo que la decoración DIY empieza a ser tu amiga. ¿Te animas?


Deja un comentario