casa de lujo

Qué debes preguntar antes de comprar una casa de lujo

Con el aumento de precio de los alquileres, más personas que nunca se están interesando en comprar casas de lujo, ya sea como propiedades adicionales para viajar para vacaciones, como propiedades de ingresos potenciales para alquilar a otras personas, o como casas para vivir. Si bien la compra de una casa de lujo en Barcelona puede parecer una propuesta atractiva, todavía es importante hacer una serie de preguntas antes de comprarla.

¿Por cuánto se vendió la casa anteriormente?

La respuesta te informará si el valor de la propiedad ha aumentado o disminuido desde que el vendedor lo compró. Por ejemplo, si estás interesado en una casa de lujo que se compró por mucho más de lo que el vendedor ahora la ofrece, esto sugiere que puede haber ocurrido algo entre el momento en que se compró la casa y el momento en que se puso a la venta que redujo significativamente su valor.

¿Cuánto tiempo ha estado la casa en el mercado?

Esta es una pregunta importante que se debe hacer porque la cantidad de tiempo que una casa pasa en el mercado generalmente influirá en el rango de precios en el que se ofrece. En general, puedes esperar que cuanto más tiempo haya estado en el mercado una casa de lujo sin venta, menor será su precio a partir del precio inicial indicado por el vendedor. Hacer un seguimiento del tiempo en el mercado puede ser una excelente manera de calificar una casa de lujo en una economía pobre.

¿Cómo es el entorno?

Es muy importante entender el entorno que rodea a tu hogar potencial. Los edificios comerciales, las instalaciones industriales y los complejos de apartamentos tienden a disminuir los valores de las residencias ubicadas alrededor de ellos. Si bien ninguno de estos puede ser un factor decisivo cuando se trata de la casa de lujo en la que estás interesado, debes tener en cuenta la presencia o ausencia de estas estructuras cuando te decidas por una propiedad.

¿Cuáles son las desventajas de esta propiedad de lujo?

No importa cuán maravillosa sea la ubicación, casi siempre hay algo que podría ser un poco diferente. Por ejemplo, si las autopistas están ubicadas cerca, es posible que no notes el ruido de ellas durante el día, pero el estruendo y el clamor pueden volverse insoportables a medida que el día se prolonga en la noche y el ruido te mantiene despierto.


Deja un comentario