cursos de inglés en el extranjero

¿Cuánto deben durar los cursos de inglés en el extranjero?

Una de las grandes dudas que aparecen cuando se quiere planificar alguno de los cursos de inglés en el extranjero es la duración que vamos a necesitar para conseguir los objetivos lingüísticos que nos hayamos planteado.

Existen estudios que se han realizado sobre el tiempo que se estima para lograr conseguir un nivel superior en un determinado idioma se necesitan entre 8 y 12 semanas. Debemos tener en cuenta para ello que este periodo de tiempo es el que se estima para los cursos intensivos de inmersión lingüística en el extranjero como los que te ofrece Bri tish Summer.

Uno ejemplo claro es que, si tu nivel en la actualidad es un A2 y necesitas llegar a un B2, vas a tener que cursar como mínimo unas 16 semanas si quieres lograr los objetivos que te hayas propuesto. Algo que hay que tener en cuenta es que cada persona avanza de manera distinta según las capacidad o facilidad que tenga para el idioma o las motivaciones que le muevan.

Los principales factores cara a aprender inglés en el extranjero podríamos decir que son los siguientes:

  • Debes establecer tus objetivos lingüísticos.
  • Ser muy consciente del nivel desde el que partes
  • La clase de curso que has elegido
  • El destino al que vas para aprender el idioma
  • El tiempo real que vas a poder dedicar a practicar el idioma
  • Valorar los pros y contras que puede tener cada clase de alojamiento

Dejamos para el final uno de los consejos más valiosos que suele dar la gente que ha estudiado inglés en el extranjero. Evita hablar en tu idioma materno.

En principio podría parecer algo lógico, pero ocurre más veces de lo que se piensa. Solemos sentirnos más cómodos y comprendidos cuando alguien nos habla en nuestro idioma en otro país, pero este suele ser un error que afecta de forma importante a nuestros resultados a la hora de aprender el idioma.  No debes quedarse sin conocer a tus compañeros de clase que hablen tu misma lengua, pero si lo haces, mejor que sea en el idioma en el que estudias.


Deja un comentario