convertirse en empresa ecofriendly

Cómo convertirse en una empresa eco-friendly

Empresa eco-friendly o empresa derrochista. La protección del medio ambiente es algo que preocupa cada vez más en todo el mundo. Y España no es una excepción; de hecho, últimamente, ha sido objeto de atención política y mediática a lo largo y ancho de todo el país.

Esto es algo por lo que alegrarnos. Sin embargo, no es suficiente. ¿Te has planteado, en alguna ocasión, si haces suficiente por cuidar del medio ambiente? Desde tu empresa, puedes implementar una serie de sencillas medidas que te ayudarán a ello. Y, en muchos casos, también contribuirán a ahorrarte un dinero.

¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunos consejos al respecto:

Auditoría energética

Es el primer paso a realizar si se trata de algo que realmente te preocupa. Y, como decíamos, te ayudará a reducir gastos, así que también notarás una mejora a nivel económico. Por ejemplo, piensa en que si bajas la calefacción en invierno tan sólo un grado, puedes llegar a reducir el gasto total en un 3 por ciento.

Una auditoría te ayudará a conocer los puntos a mejorar en cada caso.

Sellos para oficina

Los sellos para oficina son necesarios en toda oficina, ya sea para sellar informes, envíos y documentos de diversa índole. Así pues, ¿por qué no te haces con aquellos fabricados de forma sostenible? Últimamente, han empezado a proliferar sellos para oficina fabricados a partir de plástico reciclado, u otros que aseguran que la energía de producción empleada ha sido reducida a la mitad.

Papel reciclado en tu empresa eco-friendly

Otra de las medidas más sencillas a emplear. Seguramente, por presentación, no podrás presentar según qué documentos en papel reciclado, sino que la imagen a cuidar te obligará a hacerlo en papel blanco. Sin embargo, es probable que también cuentes con muchos documentos internos que puedas imprimir en papel reciclado sin ningún tipo de problema.

Asimismo, aprovecha siempre las dos caras del papel y reduce los márgenes en la medida de lo posible (no es necesario que tus documentos terminen siendo ilegibles; todo tiene un límite).

Cuando tengas que tirar el papel, hazlo en la papelera de reciclaje. ¿Que no contáis con una? Pues ya es otra medida muy sencilla a implementar.

Otra manera de ahorrar papel es emplear el espacio en la nube, así como discos duros externos.

Bombillas ecológicas

Opta por bombillas led en lugar de las clásicas e incandescentes. Además de frenar el impacto en el medio ambiente, te harán ahorrar hasta un 70 por ciento del importe de la factura de la luz.


Deja un comentario