Construcción modular: solución sostenible

La construcción modular es hoy una de las soluciones que mejor se las arregla para proponer un estilo de vida innovador y, a menudo en simbiosis con el medio ambiente. ¿Por qué decimos que es el futuro de la construcción? Porque esta tecnología ofrece altos estándares de sostenibilidad y utiliza tecnología punta, que está cambiando el concepto de construcción a nivel internacional de la construcción.

La construcción modular ofrece interesantes ventajas económicas, por ejemplo desde el punto de vista de los costes de energía, en términos de flexibilidad de movimiento y simplificación de la producción.

La reducción del impacto ambiental, el aumento de la eficiencia energética y la sostenibilidad de la estructura son todos elementos a favor de este tipo de construcción modular, que tiene lugar en la fábrica para el 90% de la producción.

La realización de estos módulos requiere menos tiempo para la construcción y presupone una mejor y mayor reutilización de los desechos, que en el sitio de construcción a menudo representan un gran desperdicio.

Este tipo de estructuras se puede utilizar tanto para la realización de edificios “fijo”, es decir, que con el tiempo no prevé desplazamientos, tanto para edificios “móvil”, más que cualquier otra cosa, se refiere a estructuras en las que no viva su vida cotidiana durante mucho tiempo, pero solo por un período.

 

La importancia de un wc químico-sanitario

wc quimico

Uno de los accesorios más utilizados para ayudar a crear un pequeño grupo de estructuras “móviles”, útil para satisfacer todas las necesidades de sus huéspedes, es el inodoro químico.

Un wc químico puede responder satisfactoriamente a todas las necesidades relacionadas con la presencia de un edificio prefabricado, que se utiliza para el sector industrial, o para la organización de grandes eventos, donde los participantes pueden tener a su disposición un baño, que puede existir sin estar conectado al sistema de alcantarillado o al sistema de aguas residuales.

Este accesorio es una respuesta rápida e innovadora, que se integra perfectamente con el concepto de construcción modular “móvil”, una solución real a situaciones de emergencia, o una flexibilidad estructural simple, que siempre puede garantizar la adecuación de los estándares de higiene.

La peculiaridad de estas cabinas es la capacidad de tener siempre disponibles inodoros, duchas o vestuarios, para ser instalados en sitios de construcción, negocios, ferias comerciales o áreas recreativas simples.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar inodoros químicos y sanitarios?

Este servicio garantiza eficiencia y calidad, ya que se adapta a las necesidades del espacio y responde a una necesidad real con total seguridad, especialmente desde un punto de vista higiénico.

Demuestra ser fácilmente adaptable y flexible sin la necesidad de conectarse al sistema de alcantarillado o a la red de agua, por esta razón no se requiere ningún trabajo de instalación especial.

Un sistema capaz de ser funcional y completo, pero a la vez económico y fácil de instalar.

 


Deja un comentario