viajar con tu perro en coche razones

Consejos para viajar con tu perro en coche

Cada vez hay más personas que quieren viajar con tu perro en coche y pasar las vacaciones con su mascota, sin importar si van a hacer el camino de Santiago o si se hospedan en un apartamento alquilado en una inmobiliaria de lujo en Barcelona. El amor por tu mascota es algo muy natural y que cada vez impulsa a más viajero a emprender un viaje con su perro.

Por ello, hoy vamos a darte algunos consejos que debes tener en cuenta si viajas con tu perro en el coche.

No puede ir suelto

Nada de dejar que tu perro campe a sus anchas por el coche. Por su seguridad, y por la tuya. Porque podría molestar al conductor y causar un accidente, o, en caso de frenada brusca, podría hacerse mucho daño a sí mismo y a otros pasajeros.

Tampoco, en tu regazo

Da igual si es un perro grande o pequeño; no es seguro para ninguno de los pasajeros, incluido el perro, que vaya en tu regazo, sujeto por tus brazos. Por mucho que te gustara viajar así.

¿En transportín?

Si tienes un perro pequeño y decide meterlo en el transportín, creyendo que así irá más seguro en el coche, debe ir a los pies de uno de los pasajeros, o en el suelo, encajado entre los asientos delantero y trasero. Nunca lo coloques sobre el asiento, con el cinturón de seguridad.

Viajar con tu perro en coche…en el asiento

Si tienes un arnés específico y usas un dispositivo adecuado para fijarlo a los anclajes de los cinturones de seguridad, también se trataría de una buena opción.

En el maletero

Si tu perro es grande, y tu coche dispone de espacio suficiente para que pueda ir cómodamente tumbado, así como de un separador para evitar que acceda a la zona de asientos, puede ser otra buena opción.

Sobre la comida

No le des alimentos justo antes del viaje. De este modo, evitarás posibles mareos.

Hay que parar

Del mismo modo que las personas necesitamos parar cada ciertas horas para estirar las piernas, descansar y beber algo, los perros también necesitan estas paradas. Aprovecha para darle agua y dejar que camine un poco.

Ni se te ocurra dejarlo solo en el coche, porque su vida puede correr peligro a causa de los golpes de calor. Presta atención a las recomendaciones de la DGT al respecto sobre viajar con tu perro en coche.


Deja un comentario