collar adiestramiento perros

Consejos para adiestrar a tu perro

¿Estás pensando en adoptar un perro pero no sabes por dónde empezar su educación? Muchas personas se preguntan si deberían comprar un collar adiestramiento perros o si deberían contratar a un adiestrador profesional.

Hoy, nosotros queremos darte una serie de consejos que puedes poner en práctica antes de valorar si necesitas o no de la ayuda de un profesional.

Anota lo que ocurre

Los perros aprenden mediante la asociación, es decir, que un estímulo crea una respuesta. Debes apuntar cómo reacciona cada vez que le das una orden. Por ejemplo, es posible que sólo aprenda a sentarse después de tu orden cuando se encuentre encima de una baldosa determinada, y por ello no te haga caso fuera de dicha baldosa.

En la repetición está la clave

Relacionado con el anterior punto, tendrás que tener mucha paciencia y repetir los ejercicios muchas veces con tal de conseguir y asegurarte de que el perro entienda lo que estás intentando enseñarle.

De hecho, te recomendamos que emplees la repetición en situaciones distintas. En cualquier caso, recuerda que lo ideal es entrenar unos 10 minutos al día para evitar que el animal se canse o se haga un lío.

Conoce a tu perro

También es muy importante que seas capaz de determinar cuándo tu compañero peludo está cansado, motivado, si te atiende o no… Sin esta clase de comprensión y comunicación entre ambos, es imposible saber si estás avanzando en la tarea del adiestramiento.

Si no lo ves preparado, no ordenes

No tiene sentido darle una orden al perro cuando lo veas agotado, distraído o nervioso. Si lo haces, simplemente, lo más probable es que no te obedezca, y esto genera el inicio de una mala rutina, por lo que te encontrarás ante el difícil reto de reconducir la situación.

El perro puede terminar entendiendo que no pasa nada si no obedece, o puede confundirse si le repites la orden muchas veces, por lo que no te lo recomendamos. Escoge bien el momento de la orden.

El premio, cuando toque

Las asociaciones positivas se consiguen cuando le das un premio al perro después de haber cumplido la orden. Pero debe ser justo después, sin dejar pasar ni 3 segundos, por lo que te recomendamos que tengas el premio en la mano.

Siempre en positivo

Evita castigar a tu perro cuando no realice las órdenes. Simplemente, prémiale cuando lo haga; te aseguramos que es una motivación más que suficiente.


Deja un comentario