Causas del deterioro en las estructuras de construcción

El deterioro del edificio es algo que sucede a medida que pasa el tiempo. La simple exposición a elementos naturales causará un deterioro gradual, especialmente en su aspecto. Si bien el mantenimiento puede acelerar esto, es importante que los propietarios conozcan las diferentes causas no solo para conocerlas, sino también para realizar un mantenimiento preventivo cuando sea necesario como aconsejan aquí.

 

Corrosión

 

La corrosión es una de las principales causas por las que muchos edificios se deterioran. Los edificios que se construyeron en el siglo XX se encuentran entre las estructuras que probablemente están pasando por este proceso. Las partes de concreto de los edificios pueden sufrir corrosión general debido a la exposición al carbono, mientras que la exposición a los iones de cloruro los hace sufrir corrosión por picadura.

 

La corrosión general, durante períodos prolongados, eventualmente causará que el concreto se agriete. El contenido de cloruro en el agua que puede estar goteando de las tuberías de agua de los edificios pronto hará que la pintura se desprenda. Además, la lluvia ácida también se añade como elemento corrosivo.

 

Crema

 

El clima helado durante el invierno, cuando la nieve y el granizo son los elementos predominantes, puede causar la formación de escarcha. Los edificios que están hechos de piedras susceptibles a las heladas están sujetos a este factor de deterioro. La escarcha puede dañar las piedras, especialmente las que tienen poros más pequeños.

 

Crecimiento del organismo

 

Otro factor de deterioro de los edificios es en realidad causado por el crecimiento de organismos en los edificios. Lo que normalmente consideramos como adiciones estéticas a los edificios podría eventualmente causar daños. Por ejemplo, las raíces de las plantas y los árboles pueden crecer más y arrastrarse debajo de las estructuras de los edificios y pueden hacer que los pisos se abulten y se agrieten.

 

Los microorganismos como las bacterias y los hongos también pueden prosperar en la construcción de partes. Con la ayuda del clima y los productos químicos, pueden debilitar la estructura, lo que pronto puede causar la descomposición.

 

Actividades humanas

 

El vandalismo es una de las actividades humanas más comunes que pueden hacer que los edificios se deterioren. El graffiti y otros garabatos en las paredes de muchos edificios pueden parecer artísticos para muchos, pero en realidad están causando el deterioro de las estructuras.


Deja un comentario