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Alimentos saciantes que te ayudarán a comer menos

Sea cual sea tu edad, debes empezar a cuidar tu alimentación. Junto con el ejercicio, es la mejor manera de asegurarte el máximo bienestar, por dentro y por fuera. Y uno de los problemas más habituales en este aspecto son los malos hábitos, como horarios descontrolados, cantidad de comida inadecuada o unos alimentos poco saludables.

En caso de duda, puedes consultar con un dietista Madrid o en otras grandes ciudades, pero debes saber que productos como la bollería industrial sólo producen picos de glucosa en la sangre que no consiguen saciarnos y nos crean sensación de hambre en muy poco tiempo.

Por ello, te recomendamos que incluyas en tu dieta alimentos saciantes, como los siguientes:

Legumbres

Cualquier dieta para adelgazar debe contar con ellas, gracias a que son unos de los alimentos saciantes respecto a su aporte calórico, y saludables al mismo tiempo.

Un estudio publicado el año 2011 en la revista Obesity determinó que las personas se encontraban un 31% más satisfechas después de una comida que incluía legumbres.

Alimentos saciantes: Aguacate

Añade medio aguacate a tus comidas, a modo de guarnición, y te sentirás más saciado/a el resto del día. Al menos, así lo asegura un estudio que publicó la revista Nutrition Journal: las personas que incluyeron un aguacate en sus comidas se sintieron un 22% más satisfechas que el resto, y cayeron un 24% menos en la tentación de realizar un picoteo.

Sopas

Puede que no te apetezca mucho en agosto, pero lo cierto es que las sopas son un aporte calórico reducido a la par que saciante, dado que solemos tomarlas en una cantidad bastante grande. La revista Appetite publicó el 2007 que las personas que tomaban sopa como primer plato reducían su consumo calórico en un 20%.

Huevos

No son una comida baja en calorías, pero si se toman adecuadamente, como en el desayuno, pueden suponer un aporte importante de proteínas que nos dejará el apetito saciado durante el resto de la mañana.

El chocolate negro y los frutos secos son otro tipo de alimentos saciantes pero de los que, sin embargo, no debes abusar.


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