derecho-juridocico-abogados

Elegir la mejor Asesoría Jurídica

En caso de que estemos en la necesidad de elegir asesor jurídico, debemos tener en cuenta algunos detalles para que sea una buena elección. Cuando buscamos una asesoría, lo que queremos es solucionar algún problema, encargando un asunto delicado a un profesional. Si queremos que la asesoría sea eficaz y con un alto nivel de eficacia no necesitamos la asesoría más cara, simplemente el más adecuado para el asunto en el cual necesitemos sus servicios profesionales.

Hay que dejar claro que elegir una asesoría jurídica que tenga experiencia normalmente es lo mejor, pero no es la única opción que podemos elegir. Hay que tener cuenta que en ocasiones quizás un asesor muy ocupado puede que no dedique tanto tiempo como debiera ser necesario. Si es posible debemos solicitar referencias sobre el asesor jurídico que queremos contratar, los clientes son los que nos pueden dejar más claro lo que podemos esperar o no de la asesoría.

Los abogados de la asesoría jurídica debe estar disponible para poder comunicarle como van las gestiones o dudas que tengan, Tiene vital importancia saber qué es lo que quiere y dejando al margen los aspectos legales o terminología que le puedan parecer más complicado, debe saber resumidamente todo lo que se va a realizar.

abogados-asesoria-juridica

Existen aspectos que hay que dejar claro desde que se conviene contratar un asesor jurídico, el corte del servicio, los costos adicionales, si habrá o no factura, si se hará contrato y que es lo que recibiremos por ese costo.

asesoria-fiscal-barcelona

Conceptos que se incluyen en la retribución por vacaciones

La regulación en la retribución por vacaciones se encuentra regulada en los siguientes puntos:

  • Los Convenios Colectivos de aplicación
  • La OIT, donde en el artículo 7.1, Convenio 132, se establece que en las vacaciones de debe percibir la remuneración normal o media con inclusión del promedio anual de complementos variables que correspondan a la jornada ordinaria de horas nocturnas, festivas, domingo y fraccionamiento de jornada, de la que quedan excluidos los conceptos que carezcan de naturaleza salarial, por su carácter indemnizatorio.
  • Doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en las sentencias del 22 de mayo de 2014 y 12 de junio de 2014 establece que las retribuciones por vacaciones incluyen las comisiones a las que tenga derecho a percibir el trabajador en cuestión.
  • El pleno de la Sala de los Social del Tribunal Supremo dictó dos sentencias respecto a la retribución aplicable al período de vacaciones, vista la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La Sala hace una rectificación de la doctrina anterior, considerando que la retribución normal o media que debe ser abonada a los trabajadores en su periodo de descanso anual, consultable en una asesoría de Barcelona o cualquier otra ciudad,  y que debe fijar la negociación colectiva será según la normativa que está en el OIT y en el artículo 7 de la Directiva 2003/88, atendiendo a la finalidad de descanso efectivo que tienen las vacaciones retribuidas, no pudiendo disuadir o desincentivar el disfrute.

Se debe tener claro que mientras duren

boda 1

Photocall, la mejor forma de que no se escape nadie de tu boda

Muchas veces la novia no sabe qué hacer con sus invitados, si saldrán todos en las fotos, etc. La mejor respuesta que podemos tener a todo eso es un Photocall, que es un espacio de diversión en el que toda l agente asistente de la boda se puede pasar para hacerse fotos.

Existen infinitas posibilidades para crear un Photocall, desde la tradicional lona personalizada, hasta montar una habitación con muebles.

boda 2

 

Consejos

Siempre que puedas pregunta antes de contratarlo si va a ser posible el montaje, ¿cómo se puede montar? ¿qué espacio tienes? ¿qué materiales podemos usar para su montaje?

Esto es extremadamente importante, ya que en muchos lugares no os dejan colocar determinadas cosas y por eso, antes de contratarlo es mejor asegurarse de que lo van a dejar poner en efecto.

Se debe optar por el Photocall que encaje mejor donde celebras tu boda, teniendo en cuenta que no es lo mismo montar un Photocall en el exterior que en el interior. Si la boda es de noche hay que decantarse por las luces y letras iluminadas en el exterior, lo cual dará un toque íntimo en la decoración y así te asegurarás que las fotografías van a quedar de cine.

Debemos recordar que, si los novios no inauguran desde el primer momento el Photocall, el resto de invitados no se va a atrever a dar el paso del todo. A fin de que nadie se pierda el Photocall, se debe poner en el mesero un cartelito en

evaporadores al vacio

Beneficios de la evaporación al vacío

Las aguas residuales y su inadecuada o nulo tratamiento para el vertido son uno de los principales problemas medioambientales de nuestro planeta. El método de la evaporación al vacío ha supuesto un gran avance en materia de tratamiento de aguas residuales de origen industrial. Se trata de un procedimiento de tecnología sencilla, que consiste básicamente en evaporar el fluido entrante (agua contaminada) para convertirla en vapor y separarla de las sustancias residuales, para separarlas y volver a convertir el vapor en líquido, obteniendo agua limpia.

La introducción de esta técnica en las industrias ha supuesto beneficios importantes, tanto a ellas mismas como al medioambiente. Echémosle un vistazo.

 

Ventajas medioambientales

Con la evaporación al vacío se llega a obtener un 95% del fluido entrante contaminado en forma agua pura, que puede reutilizarse o devolverse a la naturaleza. Al mismo tiempo se consigue un residuo muy compacto y reducido, hasta un 90% inferior al obtenido con otros procedimientos depurativos, lo cual facilita su gestión y lo hace menos agresivo al medioambiente. De hecho, si se incorporan equipos especiales al proceso se puede llegar a obtener el residuo seco, que en ocasiones podrá volver a ser utilizado como materia prima en el proceso productivo de la empresa.

medio ambiente

Ventajas económicas

Para las industrias, la técnica de la evaporación al vacío ha sido una gran ayuda a la hora de cumplir de manera sencilla y efectiva con las  normativas medioambientales. Por un lado, la reducción de hasta el 90% en el volumen del residuo

fiesta-top-photocall

Escoge photocalls para boda temáticos y disfruta tu día

El producto estrella de los enlaces matrimoniales son los photocalls para boda temáticos. Es frecuente que los colores escogidos para este photocall formen parte de la gama cromática que hará juego con las invitaciones de la boda, los arreglos florales y los regalos u obsequios para los invitados. Le podemos poner un título personalizado que haga alusión a algún asunto que sea especial para la pareja.

boda-top-photocallEn los photocalls para boda temáticos suelen tener un fondo personalizados que incluye fotografías especiales de la pareja a lo largo de la relación. Es habitual que también salga algún hashtag a modo de recordatorio para que así los invitados puedan etiquetar las instantáneas de la boda bajo el mismo nombre.

Photocalls para boda temáticos: el viajero

Una de las preguntas habituales en las bodas es indagar sobre el lugar escogido por la pareja para la Luna de Miel. El photocall viajero es uno de los más emotivos y servirá para detallar una a una las etapas del gran viaje que disfrutarán los novios. Es un photocall informativo que servirá a la pareja para contar en un día muy especial lo que van a hacer de forma amena y visual.

viaje-photocallPhotocalls para boda temáticos: invitados protagonistas

Este tipo de photocall suele ser preferido por parejas jóvenes cuyo vínculo con los amigos muy fuerte. En este caso, la pareja honra el tiempo vivido con sus mejores amigos de distintos ámbitos (colegio, trabajo, universidad…). Son los más divertidos y personales y muchas veces incluyen …

padre

Regalos para el Día del Padre

Muchas personas coinciden en qué los regalos a los padres son a menudo de los más complicados. Con la edad, es normal que cada vez se hayan ido acomodando más y más, y realmente se las han apañado para hacerse con todo aquello que les gusta. Así que lo que no tienen, es porque no lo quieren. Y lo que pueden disfrutar, ya se lo han procurado – o se lo hemos procurado nosotros en regalos anteriores. Vaya, que se repite siempre la famosa frase de: “¡Si ya lo tiene de todo!”

Como nosotros mismos hemos vivido este problema en carne propia en numerosas ocasiones, y lo peor de todo es que aunque lo resuelvas hoy, mañana volverá a aparecer, nos hemos roto un poco la cabeza por ti para elaborar una lista de regalos para padres que lo tienen todo. Esperamos de todo corazón que te sirva para más de una ocasión.

padre

 

Kit para preparar  su propia cerveza

Si tu padre es cervecero (y hay altas probabilidades de que lo sea), este regalo le sorprenderá y le arrancará una sonrisa. Se trata de un kit con todo lo necesario para elaborar su propia cerveza casera, con todos los ingredientes necesarios, suficientes para obtener casi 4 litros de cerveza propia en el lapso de un mes. Si no le convence, puedes decirle que el regalo es echarse una risas juntos mientras degustáis la cerveza.

 

Prendas personalizadas

Si hay niños en la familia, seguro que le encantará recibir de

ortodoncia damon

La importancia de llevar ortodoncia

Durante muchos años se partió de la idea que las fuerzas necesarias para mover los dientes dependían del nivel de tolerancia al dolor. Este punto de vista llevaba a los pacientes a tener que soportar extracciones dolorosas o aparatos correctivos incómodos que dañan las encías. En la actualidad, muchos usuarios que quieren mejorar el estado y alineamiento de sus dientes optan por la Ortodoncia Damon.

Se trata de un revolucionario tipo de ortodoncia sin dolor, mucho menos invasivo y respetuoso con el movimiento natural de la mandíbula. No todos los sistemas de Ortodoncia son iguales: los brackets Damon respetan el crecimiento a lo largo del tiempo y el desarrollo los músculos faciales. En contraposición a creencias del pasado, no son solo las arcadas o mandíbulas estrechas las que provocan un apiñamiento de los dientes.

El amontonamiento de los dientes también puede ocurrir si hay un desequilibrio entre la lengua y los músculos faciales. Los brackets respetan estas premisas y favorecen una arcada natural que aprovecha el movimiento biológico de la mandíbula.

Materiales

La ortodoncia Damon utiliza materiales de alta calidad con cables de tecnología espacial, con función de memoria y capacidad retráctil. Un clip en el bracket sostendrá el hilo y dejará expuesto el arco por lo que el cepillado será mucho más fácil y exhaustivo. Así, se favorece la tendencia de los ortodoncistas que aplican menos presión. Al trabajar con fuerzas leves, trabajan con menos fricción y más efectividad. A nivel estético, pueden ser estéticos o de metal

aulas prefabricadas

Aulas prefabricadas de película

Nos situamos en la Comunidad Valenciana, concretamente en Nàquera y Alaquàs. Allí encontramos los colegios Emilio Lluch y Ciutat de Cremona. Las familias de los dos colegios llevan mucho tiempo batallando con la administración porque las aulas prefabricadas de sus colegios se conviertan en aulas normales.

Durante muchos años, tal y como pasa en muchos colegios de la Comunidad Valenciana, los niños han recibido clases en estos barracones, han comido en barracones y han jugado y crecido en barracones.

Parece que hay avances en todo el país por lo que hace a esta temática, pero muchos no se fían y hasta que no lo vean no se lo van a creer. Son muchos los que han salido a la calle a protestar, a las instituciones, al Síndic de Greuges, se han rellenado miles de reclamaciones… todas ellas sin demasiado éxito.

Las dos escuelas mencionadas al principio de este post han decidido ir a un paso más allá creando un libro que cuente su historia y una película.

La escuela Ciutat de Cremona pusieron en marcha la maquinaria del micromecenazgo para escribir y editar un libro explicando cómo fue su encierro de 100 en estos barracones.

La escuela Ernest Lluch decidió realizar una película, con guión y dirección de Javier Quintanilla y Fredèric Ibàñez. El estreno de la película llamada “En la mítica terra dels prodigis” fue un éxito.

La protagonista de nuestra historia es Sofía, una niña del colegio de diez años que se pregunta por qué no le construyen

cascos motos andorra martimotos

Cascos de motos delicious de Candy Crush

 

El conocido juego Candy Crush es un vicio, nos giramos un momento en el tren o el autobús y encontramos a alguien pegado al teléfono moviendo caramelos de colores. Pues bien, si ver los caramelitos por las pantallas no fuera bastante, ahora el fenómeno Candy Crush llega a los cascos de motos.

 

La conocida firma española NZI ha llegado a un acuerdo y ha creado nuevas decoraciones con estilo Candy en sus cascos de motos. La firma se ha atrevido con un casco moto perfecto para los fans del conocido juego para dispositivos móviles, estamos hablando de miles y miles de jugadores. Ahora todos ellos podrán combinar su afición por las motos y su juego favorito.

piscinas naturales acmsa

El auge de las piscinas sostenibles

 

Las piscinas son de lo mejor que se ha inventado jamás. Además, con el calor que pega en nuestro país, son un remedio perfecto perfecto para combatir el calor o simplemente una excusa perfecta para bañarnos y jugar con amigos o família.

 

A diferencia de hace unos años, actualmente podemos encontrar muchas piscinas que han sido denominadas como sostenibles. Hace un tiempo que se buscan otros modelos de mantenimiento a las piscinas tradicionales, intentando gastar menos y ahorrar con métodos como cerramientos de piscinas, otros productos menos agresivos o dejando completamente de lado la utilización del cloro. Básicamente se busca una mejora tanto para el medio ambiente como para nuestra salud.