negocio

5 Puntos clave a considerar para empezar tu propio negocio

Con la economía actual del país, y la tasa de índice del paro (12.1 en Barcelona), podría resultarte atractivo montar tu propio negocio. Esto puede significar tu camino hacia la libertad y estabilidad financiera. Existen muchas Gestorías Barcelona deseando resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de emprende una nueva aventura empresarial. Si aún no sabes por dónde iniciar, lee a continuación 5 puntos importantes que debes de tomar en cuenta para iniciar tu propio negocio:

Debes tener claro el por qué quieres iniciar tu propio negocio. Es cierto que la sola idea de iniciar un negocio puede ser desalentadora, el cansancio de buscar y no encontrar empleo, podría resultar serlo aún más.  Tomando el control de tu vida laboral, y aventurarte por tu propia cuenta puede ser aterrador, pero estar sin hacer nada es todavía peor. Entonces, no inicies tu negocio porque ya no tienes más opciones.

Determina el tipo de negocio que quieres montar.  No tiene que ser una idea innovadora, o algo que nadie ha hecho.  Puedes evaluar un tipo ya existente y agregarle un giro con un toque personal.

Elabora un plan de negocios simple. Muchos emprendedores de nuevos negocios, piensan que deben elaborar un extenso y complicado plan. Sin embargo, para un negocio básico, un plan de una página será suficiente, cubriendo solo qué ofrecerás, a quién se lo dirigirás, costo y qué harás para que eso suceda.

Especifica tu cliente objetivo. Determina exactamente quién será tu cliente específico. Si vas a vender cremas para la piel, no digas que está dirigido a “todas las mujeres”, sino que especifica por ejemplo las que tengan de 20 a 30 años, con piel normal.

Sal a buscar tus clientes. Aquí es donde la magia se hace. Nada de lo anterior importa si no tienes a quien venderle tu producto.  Puedes empezar por haciendo una pequeña lista de clientes potenciales, luego contactarlos para ir abriendo el mercado y crear tu cartera de clientes.

Soñar sobre lo espectacular que puede llegar a ser tu negocio es bueno, pero lo mejor de todo es hacer algo al respecto. Recuerda que siempre puedes acercarte a alguna Gestorías Barcelona para que te asesoren en esta nueva aventura. No tengas miedo de emprender un nuevo proyecto, el mundo está hecho para los que no se rinden nunca, ni ante la adversidad.


Deja un comentario