curiosidades de barcelona

5 curiosidades de Barcelona que tal vez no sabías

Muchas veces mi destino me ha llevado a descubrir curiosidades de Barcelona. A visitar sus bellas playas, su magnificencia modernista, algunas de las grandes ferias que alberga; en definitiva, a hospedarme, una y otra vez, en mis queridos Apartamentos Barcelona.

Y, en todo este tiempo, he aprendido mucho sobre ella. Por eso, hoy te traigo 5 curiosidades de Barcelona que es posible que no supieras. ¿Te animas a descubrirlas?

 

  • El Eixample tiene un templo romano

 

En la calle Bailén, número 70, encontrarás la recreación del templo de Augusto en el foro de Barcino, que fue construido el año 1882 y que ha tenido diversos usos a lo largo de la Historia: desde acoger obras de teatro hasta taller de los famosos joyeros Masriera. Actualmente, sin embargo, es la sede de una formación religiosa.

 

  • Gaudí no empezó la Sagrada Familia

 

Francisco de Paula del Villar fue el primer arquitecto de la Sagrada Familia, quien lo diseño el año 1882, pero Gaudí se quedó con el proyecto un año más tarde, cambió el diseño por completo y Villar decidió retirarse.

 

  • Curiosidades de Barcelona: hay sitio para el punk

 

La plaza Regomir llegó a convertirse en un punto de reunión habitual para los punks que residían en la ciudad. Además, el año 1992, se instaló en Barcelona el batería de los Sex Pistols, que, junto con un amigo, abrió una tienda de ropa llamada Planet Earth.

 

  • La última batalla del Quijote

 

Cervantes se instaló en la Ciudad Condal para escribir la última batalla del Quijote. Puedes encontrar su casa en el número 2 del Paseo de Colón, que se mantiene en el mismo estado que en el siglo XVI.

 

  • Distintas teorías sobre su fundación

 

La primera dice que Hércules fue quien construyó Barcelona 4 siglos antes de la formación de la propia Roma. La segunda, que fue construida en el siglo III a.C. por el padre de Hannibal, Ámilcar Barca, que podría explicar el nombre romano de la ciudad (Barcino) en honor al apellido de éste.

¿Sabías algunos de estos curiosos detalles? Si te gustaría añadir algún otro que albergue tu sabiduría, ¡compártelo en la caja de comentarios!

 


Deja un comentario